Escuela de Verano de Psicología

NOVENA ESCUELA DE VERANO
“Accesibilidad e Inclusión educativa”

Actualmente en Uruguay y la región existe un interés creciente en la producción de conocimiento en torno a la inclusión educativa en todos los niveles de la educación formal. Particularmente en la Universidad de la República, hay un importante acumulado en materia de enseñanza, extensión e investigación con respecto a esta temática. La decisión de ser una institución educativa inclusiva, además de la decisión política, implica producción de conocimiento que permita conocer las necesidades específicas en temas de accesibilidad, las posibilidades de adecuaciones curricular y la generación de nuevas tecnologías al servicio de la inclusión. Debido al acumulado existente a nivel nacional y regional, es que resulta de especial interés realizar una Escuela de Verano para debatir entorno a la producción de conocimiento sobre inclusión educativa, articulando la academia con la ejecución de acciones inclusivas.

Algunos de los objetivos específicos son: Debatir en torno a las perspectivas teóricas actuales en inclusión educativa, problematizar en torno a la formación universitaria para la inclusión educativa, conocer buenas prácticas y líneas de desarrollo, nacionales y de la región, sobre inclusión educativa.

La escuela ofrecerá cursos simultáneos para estudiantes de grado y posgrado, y contará con la presencia de docentes extranjeros/as invitados/as.

Se realizará desde el 14 al 23 de febrero de 2018 en Facultad de Psicología Universidad de la República – Uruguay.

Período de postulación: hasta el 26 de noviembre de 2017

Formulario: http://escueladeverano.psico.edu.uy/postulacion

Consultas: escueladeverano@psico.edu.uy

A tener en cuenta:

• El seguro de salud corre por cuenta de los y las estudiantes aceptados en la Escuela. Es imprescindible que estudiantes extranjeros/as viajen con seguro médico. La Facultad de Psicología cuenta con un servicio de atención médica de emergencia en el local de la Facultad.
  • El alojamiento para estudiantes del exterior y del interior del país desde la noche del martes 14 de febrero de 2017 a la noche al jueves 23 de febrero (inclusive) estará cubierta por la organización del evento o por la Universidad de origen.
  • La Escuela es gratuita. No tiene costo para estudiantes uruguayos ni para los/as extranjeros.
  • Se expedirá certificado sólo a quienes concurran al 80% del total de actividades y aprueben la evaluación de cada curso.