Preguntas frecuentes

1. ¿La Escuela de Verano brinda alguna acreditación para estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República?

Sí, la Escuela de Verano brinda  créditos a los estudiantes del ciclo de graduación o en el ciclo integral. Para que sea posible, se debe cumplir con las entregas de los trabajos finales de cada curso y un trabajo adicional. La cantidad de créditos será definida en las próximas semanas.

2. ¿Puedo postularme a la Escuela de Verano 2018 si ya he participado en una edición anterior?

Es posible que estudiantes que han participado en anteriores ediciones se inscriban, aun así los cupos serán prioritarios para quienes no han participado.

3. ¿En qué horarios se realizan las actividades?

Las actividades se realizan de 9 hs a 17 hs aproximadamente, durante los 9 días que dura, es decir que cada jornada es de mínimo 8 horas diarias. La Escuela de Verano tiene una duración total de 49 horas y se debe cumplir con el 80 % de la asistencia para recibir certificado.

4. ¿Qué cubre la Escuela de Verano?

Inscripción al evento, alojamiento en habitación compartida en modalidad Hostel.  Desayuno y almuerzo durante los días de actividad académica. Participación en una actividad cultural.

5. ¿Qué no cubre la Escuela de Verano?

Translados áereos, terrestres o fluviales desde las ciudades de origen. Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. Traslados Hostel- Facultad de Psicología-Hostel. Cenas durante los días de actividad académica y alimentación del fin de semana. Seguro  de viaje.

6. ¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología o carreras afines de la UdelaR, o Estudiantes de Psicología y áreas afines de América Latina.