Preguntas frecuentes

1. ¿La Escuela de Verano brinda alguna acreditación para estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República?

Sí, la Escuela de Verano brinda créditos a los estudiantes, del Ciclo de Graduación, como Optativa en el Módulo Metodológico. Para que sea posible, se debe cumplir con las entregas de los trabajos finales de cada curso y un trabajo adicional. La cantidad de créditos será definida en las próximas semanas.

2. ¿Puedo postularme a la Escuela de Verano si ya he participado en una edición anterior?

Es posible que estudiantes que han participado en anteriores ediciones se inscriban, aun así los cupos serán prioritarios para quienes no han participado.

3. ¿En qué horarios se realizan las actividades?

Las actividades se realizan de 9 hs a 19 hs aproximadamente, durante los días que dure la Escuela, es decir que cada jornada es de mínimo 7 horas diarias. La Escuela de Verano tiene una duración total de 40 horas y se debe cumplir con el 80 % de la asistencia para recibir certificado.

4. ¿Cual será la modalidad de la Escuala de Verano 2024?

La Edición 2024 se desarrollará de forma presencial.

6. ¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de grado y posgrado de Psicología y carreras afines, de Uruguay y del exterior.